Siempre que hago filetes de ternera mi novio me cuenta como se las hacían de pequeño, con salsa de tomate. Realmente no es más que añadir directamente el tomate frito en la sartén antes de sacar los filetes, para que se caliente y coja mejor sabor. Así que porqué no le voy a dar el gusto..
Esta vez tenía ganas de preparar algo distinto, pero con ese toque de tomate. Acompañado de unas patatas pochaditas le da un sabor increible, y solo se tarda un poco más de tiempo en la cocina. Como en otras ocasiones, no os pongo cantidades porque depende del hambre que tenga cada uno. Aunque a título orientativo os diré que con 2-3 filetes y 1 patata mediana por persona, sale un plato bien generoso.
La foto no es que sea muy buena, porque aproveché que estaba espesando la salsa para hacerla. Una vez servida en los platos se fueron directamente a la mesa, sin pasar antes por el posado..
Ingredientes..
- filetes de ternera
- patatas
- cebolla
- tomate frito
- sal y pimienta
Preparación..
Se pica fino la cebolla, se cortan en rodajas las patatas y se echan a una sartén profunda con bastante aceite caliente, bajando el fuego al momento para que no se doren demasiado. Dejarlo a fuego medio-bajo durante unos 10-15 minutos. Las patatas deben quedar blanditas, pochaditas y sin llegar a dorarse.
Aparte en una sartén amplia se van haciendo los filetes, solo vuelta y vuelta, salpimentados previamente. Se añaden las patatas y la cebolla previamente escurridas del aceite y se vierte tomate frito al gusto. Se da vueltas con cuidado y se deja unos 5 minutos para que los filetes cojan todo el sabor.
Preparar bastante pan para mojar en la salsa, porque está increible.
Nota. Aunque en este caso le eché pimienta negra molida, seguro que con algunos granos enteros en la salsa de tomate realzaría aún más el sabor..
martes, 21 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no dice cuando se hecha la cebolla
ResponderEliminarLo he corregido para que quede claro, la cebolla se pocha junto a las rodajas de patatas y se añaden después a los filetes. Un saludo!!
ResponderEliminar