Cargando

domingo, 22 de enero de 2012

Calamares en salsa de tomate

Estos calamares son muy parecidos a los que preparaba mi madre cuando era pequeña. No sé si es la misma receta, porque me la dio hace ya tiempo pero se me traspapeló y ahora no sé donde la tengo. Ni siquiera sé si la tengo aún. Pero se parecen bastante, aunque éstos han quedado con más salsa. Que tampoco es que importe, porque estaba buenísima y me harté de mojar pan...

Aunque se prepara en muy poco tiempo y se hace casi solo, merece la pena hacer de más para que nos solucione el almuerzo del día siguiente. Sobre todo si como yo llegáis del trabajo a mediodía con la hora justa para poneros delante del plato.

Ingredientes..
- 1 kg de calamares
- 1 bote de tomate triturado
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- vino blanco
- pimienta negra
- pimentón dulce y picante
- 2 hojas de laurel

Preparación..
Limpiar y cortar los calamares en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente, y reservar. Picar la cebolla y los ajos y pochar lentamente. Añadir un chorreón de vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol. Pasar la mezcla por la batidora y volver a pasar a la sartén. Añadir las anillas de calamar, una cucharada de harina y mezclar todo bien.

Verter el bote de tomate triturado, un vasito pequeño de agua, el laurel y las especias al gusto. Dejar a fuego medio unos 20 minutos, o mínimo hasta que los calamares estén bien blandos. Probar la salsa para ver si es necesario rectificar de algo y servir directamente, acompañado de una buena pieza de pan.

Nota. Como habréis visto no he añadido nada de sal, y no, no es que se me haya pasado. Tan solo con la pimienta negra y el pimentón picante sale una salsa estupenda y en su punto. Si no pudierais resistiros, un pellizco de sal, pero sin pasarse. Hay que acostumbrarse a prescindir de la sal cuando tenemos otras alternativas más sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario