Esta tarta es una variación de la ya archiconocida tarta a los 3 chocolates, que seguro os habréis encontrado mil veces por internet. Tan solo es cambiar la capa de chocolate con leche por turrón, y queda perfecta para terminar una cena navideña. En mi caso, la de fin de año con la familia. Y he de decir que fue todo un éxito. Pese a que estabamos ya saturados de comida y dulces, ninguno quiso perderse su porción. Y sé de alguna que al día siguiente dio buena cuenta del trocito que sobró.
Ingredientes..
- 150gr de chocolate negro de cobertura
- 150gr de turrón blando
- 150gr de chocolate blanco
- 750ml de leche (250ml por capa)
- 600ml de nata para montar (200ml por capa)
- 3 sobres de cuajada
- 2 cucharadas de azúcar (algo más si sois muy dulceros)
- 10 galletas
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación..
Para la base machacamos las galletas con el mortero (o con uno de esos aparatos multifunciones que tienen algunos) y las mezclamos con la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Cubrimos la base del molde, apretando suavemente para compactar la mezcla.
Para la capa de chocolate, apartamos medio vaso de leche y lo mezclamos con un sobre de cuajada. El resto (hasta llegar a los 250ml) lo echamos en una cazuela y lo ponemos al fuego. Añadimos la nata y el chocolate negro en trozos lo más pequeños posibles, junto con 1 cucharada de azúcar. Dejamos que hierva sin dejar de remover e incorporamos el vaso de leche que teníamos reservado. Dejamos un par de minutos más y servimos en el molde sobre la base de galletas.
Para la capa de turrón hacemos lo mismo que para la anterior. Con la precaución de pasar antes el turrón por el mortero para desmenuzarlo mejor. Si lo echamos directamente a la leche nos arriesgamos a que por mucho que mezclemos queden grumos del turrón.
Para la capa de chocolate blanco, pues igual que la de chocolate negro. Con la excepción de que a esta capa no le añadimos nada de azúcar, que ya será bastante dulce de por si.
Tener la precaución de cuando añadáis la segunda y tercera capa echar la mezcla sobre una cuchara del revés y moviendola por todo el molde. Si lo echáis directamente es posible que se acaben mezclando por algunas partes y se nos estropee el invento.
No sé donde leí que había que rallar ligeramente cada capa con un tenedor para que la siguiente agarrara y así al servir las porciones no se separaran las capas. Pues al menos a mi, un auténtico desastre. No sé si porque no cuajó todo lo rápido que debería, o si hice algo mal, pero al pasar el tenedor la parte superior de la capa se venía casi entera. Sin embargo, en unos vasitos que rellené con el restante no lo hice así y quedaron perfectos...
Dejar en la encimera sin moverlo para que asiente y cuando esté frío pasar al frigorífico. Mejor si la hacemos el día de antes, para que cuaje en condiciones. Antes de servir decorar como más os guste, fideos de chocolate, cacao en polvo, almendras picadas... Dejar en frío hasta el momento previo de servir, desmoldar con cuidado y a disfrutar.
lunes, 2 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta, la famosa tarta tres chocolates tuneada con el turrón
ResponderEliminarUn beso
Si te gusta la tarta tres chocolates, prueba esta versión. A mi me gusta casi que más, el toque del turrón le da un sabor increíble..
ResponderEliminarUn saludo!