Cargando

lunes, 23 de enero de 2012

Ensalada de pollo asado con queso

Receta de aprovechamiento donde las halla, que en los tiempos que corren tirar comida debería ser delito. Fruto de uno de esos domingos como el de ayer en los que a mi novio se le antoja pollo asado. Y claro, un pollo para dos, por mucho que el muchacho coma, pues sobra. Mira por donde que con un par de cosillas más tenemos la cena solucionada.

Ingredientes..
- restos de pollo asado (yo utilicé un muslo completo)
- lechuga
- quesos variados
- pimienta negra
- aceite
- vinagre
- sal

Preparación..
Picamos fino la lechuga y hacemos una cama en un bol amplio o ensaladera. La aliñamos con un chorrito de vinagre y una pizca de sal y reservamos. El pollo lo desmenuzamos en trozos pequeños de bocado y lo añadimos a la lechuga. Quesos, los que más os gusten, o los que tengáis por casa. Yo utilicé un semicurado de oveja y un trozo de rulo de cabra, ya que a mi novio no le gustan demasiado los quesos muy fuertes. Pero si no sois delicados, probad con diferentes sabores y mezclad sin miedo.

Solo queda espolvorear ligeramente con la pimienta negra. Si veis que queda muy seco añadirle un chorreón de aceite, aunque a mi con el aceite del mismo pollo me pareció perfecto tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario