Cargando

sábado, 7 de enero de 2012

Ensalada de arroz con marisco

Este fin de año me dieron la noticia de que no iba a encontrar el cóctel de marisco entre los platos de la cena. Bueno, que le vamos a hacer, igualmente todo lo demás estaba buenísimo. Pero yo ya estaba con mi antojo de cóctel y no me iba a quedar con las ganas. Quise darle un toque diferente para que pudiera ponerlo en la mesa como plato único. Y dicho y hecho, una mezcla entre ensalada de arroz y cóctel de marisco. En casa fue todo un éxito.

Ingredientes..
- 2 puñados de arroz
- 1 lechuga
- 1 paquete de surimi (unos 8-10 palitos de cangrejo)
- 100gr gambas
- salsa rosa

Preparación..
Ponemos a cocer el arroz con el doble de volumen de agua. Pasamos a un colador, donde podamos cortar la cocción bajo el chorro de agua fría, además de soltar los granos de arroz. Escurrimos y reservamos. Mientras picamos bien fino la lechuga, lo más que podáis. Disponemos el arroz en el centro de una ensaladera o fuente, y la lechuga alrededor formando una corona.

Cortamos en rodajas finas los palitos de cangrejo y ponemos por encima del arroz. Las gambas las podemos hacer de varias formas, o bien cocidas simplemente con un puñado de sal, o salteadas en un poco de aceite. Las picamos en trocitos y las añadimos al resto.

Solo quedará cubrir con la salsa rosa para terminar, yo preferí servirla aparte y que cada cual se echara a su gusto. Podéis tomarlo recien hecho templado, o frío si lo dejáis un par de horas en el frigorífico. De las dos formas está buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario