Las berenjenas rellenas son una de mis perdiciones, sea cual sea el relleno. Este en concreto es uno de mis preferidos, y con el que mejor consigo que mi novio no ponga demasiada mala cara, junto con el de carne picada. La verdad es que de esta forma es como mejor se las come, porque con el relleno se camufla bastante bien. Vamos, que si no fuera porque ve la piel de las berenjenas, lo mismo ni pone una sola queja.
El día que tenga horno en casa tendrán mucha mejor pinta que las que hoy os enseño. Mientras, me conformo con el grill del micro y ese color tostadillo que se le queda al queso por parchetones. Aún así, de sabor son insuperables.
Ingredientes..
- 2 berenjenas medianas
- 1 lata de atún
- 1 lata pequeña de champiñones laminados
- cebolla
- queso rallado
- tomate frito
- orégano
Preparación..
Partir las berenjenas por la mitad a lo largo, hacer varios cortes profundos en la carne, sin llegar a cortar la piel. Envolver cada parte en papel film especial para horno y meter en el microondas con la piel para arriba. Poner a máxima potencia (el mio es de 800W) durante 7-8 minutos.
Mientras tanto picar la cebolla muy fino y sofreirla en una sartén pequeña. Además picar los champiñones y desmenuzar el atún bien escurrido, y añadir al sofrito. Cuando las berenjenas estén blandas, separar el papel con cuidado de no quemarnos y con una cucharilla sacar toda la carne posible sin estropear la piel, que nos servirá de recipiente. Picar la carne de la berenjena y añadir a la mezcla anterior.
Dar varias vueltas y añadir un poco de tomate frito, lo justo para que quede una mezcla espesa. Rellenar con ella las pieles de berenjenas y cubrir con el queso rallado. Espolvorear con el orégano y meter nuevamente al microondas, función grill, hasta que el queso se gratine.
sábado, 24 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario