Hace muchísimo que no comía champiñones rellenos, pero justo hace un par de días los vi en el supermercado. Ahí tan grandecitos y con tan buena cara, en su bandeja, ordenaditos, que no pude resirtirme. Mientras los echaba al carrito ya estaba pensando con qué podría cocinarlos para que quedaran perfectos.
Y la verdad, han salido increíbles. No he querido cubrirlos completamente de queso para que no enmascarara completamente el sabor del relleno. Pero eso ya es cuestión de gustos. Quedan perfectos como primer plato acompañando una carne, o como aperitivo en una comida con amigos.
Ingredientes..
- 6 champiñones grandes
- 1 chorizo
- 3 dientes de ajo
- queso rallado
- perejil
Preparación..
En primer lugar tenemos que limpiar muy bien los champiñones, quitándoles toda la tierra que puedan tener. Cortamos con cuidado el tronco de cada uno de ellos y picamos muy fino. Desmenuzamos el chorizo, cortandolo en trozos pequeños y picamos el ajo. Sofreímos en una sartén pequeña, incorporando el chorizo a última hora para que no se quede duro si nos pasamos con el tiempo. Un poco de perejil picado, un par de vueltas para que mezclen y reservamos.
Aparte en una sartén amplia o en la plancha, con unas gotas de aceite, ponemos a dorar los champiñones boca abajo. Lo dejamos a fuego medio, y cuando estén listos les damos la vuelta y con mucho cuidado vamos rellenandolos con el sofrito. Espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y perejil picado.
Cuando veamos que los champiñones están bien doraditos por debajo y el queso algo derretido del calor que vaya subiendo, apartamos y servimos inmediatamente. Hay que comerlos recién hechos, si se enfrian pierden mucho.
Nota. Si os gusta con más sabor a queso, probad a cambiar el queso rallado por una loncha de algún queso que funda bien.
lunes, 19 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ahora que a los niños les gusta los champiñones rellenos, me guardo la receta para poder variar de relleno.
ResponderEliminarUn saludo