Cuando paso por la sección de frutas y verduras del super no puedo evitar coger alguna que otra bolsita de preparado para ensalada, con mezclas de diferentes tipos de hoja. Son perfectos para preparar un aperitivo o primer plato en un santiamén. Aunque por supuesto también hay siempre en mi nevera una lechuga bien hermosa, para cuando me apetece una ensalada de las de siempre.
Estos cogollos van perfectos para hacer de una simple ensalada algo más elaborado y presentable, dejando las hojas completas y con el relleno al gusto. Esta receta la he preparado ya algunas veces ya que nos encanta el contraste de las anchoas en la ensalada. Pero la crema que los acompaña ha sido todo un descubrimiento, sacado del blog Con sabor a canela. Le da mucho más sabor y es super fácil de preparar. Probadlos, tendréis el éxito garantizado.
Ingredientes..
- 1 cogollo de lechuga
- 1 tomate de ensalada grande
- 1 lata de anchoas
- 2 cucharadas de queso de untar
Preparación..
Separar las hojas de lechuga, limpiando y reservando para esta ocasión las más grandecitas y presentables. Cortamos el tomate en rodajas y éstas en mitades. Si el tomate no es muy grande podemos dejarlas enteras. Reservamos tantos filetes de anchoas como hojas de lechuga y picamos muy fino el resto. Mezclamos con el queso crema y untamos con esta mezcla en el interior de las hojas. Ponemos el tomate encima y sobre éste las anchoas.
Al ser ya bastante saladas las anchoas no añado nada más de sal, pero eso ya es cuestión de gustos. La cantidad de queso que añadais a los cogollos también dependerá de vosotros, aunque recomiendo no pasarse, para que no quede muy pesado.
¿A que es sencillo de preparar? Pues más buenos están, os lo garantizo..
CAKE DE CALABAZA Y ESPECIAS
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario