Bueno, no es que sea de verano. Pero es la época en la que más se consume en mi casa. Con tantisima calor hay noches que no apetece nada más que una ensalada refrescante.Aún recuerdo cuando era pequeña y mi madre traia a la mesa esa enorme fuente llena de lechuga aliñada. Si, solo lechuga. pero igualmente riquisima.
Nada que ver con las variaciones que se hacen hoy dia. Lo bueno de las ensaladas es que puedes añadirle cualquier ingrediente que se te ocurra. Aunque después de tanto tiempo intentando innovar y añadir cada dia un sabor nuevo, a veces es bueno volver a los básicos. Este es mi pequeño homenaje a la ensalada simple, la que te saca de un apuro cuando no sabes con qué acompañar el almuerzo, o no tienes ganas de meterte en la cocina a preparar algo complicado de cena.
Ingredientes..
- lechuga
- tomates
- cebolla
- atún
- aceite, vinagre y sal
Preparación..
No pongo cantidades, porque depende de lo grande que la quieras, y de los gustos de cada uno. Esta ocasión usé lechuga iceberg, aunque la de siempre en casa es la romana.
Tan sencillo que no merece la pena explicarlo... Lavar y cortar la verdura, la lechuga y el tomate en trozos y la cebolla en juliana. Escurrir el atún y desmenuzar. Verter en un bol amplio, aliñar al gusto y mezclar...
Más fácil que hacer un chiquillo...
Nota. Algunas pequeñas variaciones, prueba a añadir una pizca de pimienta negra y notarás la diferencia. O bien, si prefieres un toque más mediterráneo, orégano y albahaca...
PATATAS AL ROMERO
Hace 1 día