Hace unos días vi estas roscas de pan en el Mercadona, en la parte de panadería. Es perfecta para solucionarte una comida, para una cena informal con amigos... Así que la eché al carro y empecé a barajar ideas del relleno.
Dependiendo de los ingredientes a utilizar se puede tostar solo el pan y luego rellenar, o hacerlo todo directamente en el horno. En esta ocasión me decidí por un relleno al más puro estilo serranito que arrasó en casa.
Ingredientes..
- 1 rosca de pan
- 5 filetes de lomo
- 3 pimientos verdes
- media cebolla pequeña
- jamón en lonchas
- salsa alioli
Preparación..
Sacamos la rosca del envase y ponemos en la rejilla central del horno, previamente precalentado a 180º durante 8 minutos. Mientras vamos preparando el resto de ingredientes. Hacemos los filetes de lomo a la plancha, y freímos los pimientos. Cortamos la cebolla en juliana y freímos a fuego lento hasta que quede bien pochadita.
Un truco para freír los pimientos de una forma más sana es hacerlos al microondas. Se parten por la mitad a lo largo, se quitan las hebras y las semillas y se ponen con la piel para abajo sobre un plato. Se salan y se riegan con un poco de aceite de oliva. Se ponen a máxima potencia durante 5 minutos. Hay que vigilar los tiempos porque si nos pasamos se quedan duros, así que hasta que le cojáis el punto ir poco a poco.
Cuando la rosca esté doradita la sacamos y abrimos. Untamos generosamente con el alioli, y cubrimos con la cebolla, los pimientos, los filetes de lomo y las lonchas de jamón. Tapamos con la parte superior del pan, cortamos en trozos y listo para llevar a la mesa.
Nota. Para que el pan quede más sabroso, antes de meterlo al horno podéis abrirlo y regarlo con un poco de aceite de oliva. Y no os fiéis de dejarla mucho más tiempo del que viene indicado, porque aunque pueda no parecerlo por las fotos, el pan estaba bien crujiente.