Por supuesto se puede preparar con cualquier tipo de carne, mientras sea magra para que quede sabrosa y tierna. Aunque nuestra preferida por supuesto es la carne ibérica. Con presa, secreto o incluso unas carrilleras...
Ingredientes..
- 1kg de presa ibérica
- 1 cebolla grande
- 1 y ½ cabeza de ajo
- jamón en taquitos
- 3 hojas de laurel
- 1 pastilla de caldo
- 1 vaso de vino
- orégano, albahaca- pimienta negra
Preparación..
Cortar la carne en taquitos y dorarla a fuego fuerte durante 10'. Añadir la cebolla y el ajo picados, y sofreir un poco. Añadir el resto de ingredientes y dejar a fuego medio unas 2 horas y media. Cuando se evapore el vino, añadir agua hasta cubrir y siempre que sea necesario durante la cocción, procurando que esté bien caliente para no cortar el fuego.
Al final de la cocción quedará la carne muy blanda, casi no será necesario apretar para deshacerla. La salsa reduce hasta casi su totalidad y la cebolla y el ajo desaparecen, quedando una capa riquísima alrededor de la carne.
Y ahora os dejo un truco que hace que esté incluso más buena, y que descubrí por casualidad. Fue justo un día que me distraje y se consumió el agua sin darme cuenta. Se pegó un poco la carne al fondo, nada que no tuviera solución. Pero ésto hizo que la carne quedara mucho más sabrosa. Desde entonces cuando la doro, dejo que se chamusque un poco, lo justo para que se forme la capa crujiente por fuera.
esta tengo que probarla...
ResponderEliminarLa hice el otro día y salió buenísima. Gracias por la receta!
ResponderEliminarEsperando que reduzca y deseando de probarla, gracias por tu receta
ResponderEliminar