Cargando

domingo, 24 de enero de 2010

Patatas guisadas con carne

Las patatas guisadas con carne son uno de esos guisos de toda la vida, que cuando eres pequeña y te obliga tu madre a comerlo, lo odias. Pero cuando te independizas y te pegas meses sin comer un plato de comida caliente, cuando lo vuelves a probar te sabe a gloria... A dia de hoy es uno de mis guisos preferidos...

Tambien lo he probado con carne de pollo y chorizo picante, buenísimo. Otro día os dejo la receta.

Ingredientes..
- 3 patatas grandes, o 4 medianas
- ¼ kg de carne de guiso de cerdo
- 1 alcachofa
- ½ cebolla
- ½ tomate
- ½ pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- vino de guiso
- 1 pastilla de avecrem
- azafrán (o colorante alimenticio)
- pimienta negra
- pimentón
- 1 hoja de laurel

Preparación..

Se trocea la carne de cerdo en tacos medianos. Se dora en un poco de aceite en una cazuela grande, unos 5 minutos. Se añade un chorreón generoso de vino de guiso, se baja el fuego un poco y se deja que se consuma hasta la mitad el vino.

Se pelan las hojas exteriores de la alcachofa, el tallo y la punta y la partimos por la mitad a lo largo. Se echa a la cazuela. Además, la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos, pelados y enteros.Se cubren con abundante agua y se deja a fuego medio durante una media hora.

Pasado el tiempo, se añaden las patatas previamente troceadas en tacos, chasqueandolas al cortarlas para que cojan mejor sabor. También el resto de ingredientes, avecrem, laurel, azafrán, pimienta y pimentón. Se deja otros 20 minutos a fuego medio.

Se rectifica de sal si fuera necesario. Y listo para servir.

Nota. La alcachofa es opcional, pero sin duda da un sabor mucho más sabroso. Y el pringarse los dedos para comerse las hojas, no tiene precio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario