Cargando

miércoles, 24 de agosto de 2011

Arroz con merluza y mejillones

Seguimos con los arroces con pescado.. Como ya dije en otra ocasión a mi novio no es que le vuelvan loco, prefiere el arroz con carne. Aunque los mejillones si le gustan bastante, así que he aprovechado.Aún así él se come cualquier plato con buena cara. Más agradecido que es con la comida..

He aprovechado unos mejillones que compré ya cocidos y unas rodajas de merluza que se habían quedado perdidas por el congelador. Y aunque esté mal que presuma de mis propios platos, este arroz ha quedado buenísimo. Con un sabor increible y sin apenas esfuerzo..
Me di cuenta cuando pasé las fotos al ordenador, sólo se ve un mejillón. El resto estaban todos en la parte de abajo.. Pero bueno, se hacéis una idea, ¿verdad?

Ingredientes..
- 3 puñados de arroz
- 2 rodajas de merluza
- 1 docena de mejillones
- cebolla
- ajo
- 1 tomate
- pimiento morrón
- guisantes
- vino blanco
- 500ml de caldo de pescado

Preparación..
Descongelar la merluza y desmenuzarla en trozos pequeños, con cuidado de quitar todas las espinas. Picar la cebolla y el ajo, y sofreirlo en una cazuela con un chorrito de aceite. Pelar el tomate y machacarlo en el mortero hasta hacer un puré. Incorporarlo a la cazuela y añadir el arroz con un chorreón generoso de vino blanco. Dar vueltas hasta que se evapore el vino.

Echar el caldo de pescado, los guisantes, el pimiento morrón en tiras pequeñas, la merluza en trocitos y los mejillones. Si no tuvierais caldo de pescado preparado, valdrá con deshacer una pastilla de concentrado de pescado en agua. No es lo mismo, pero da el avio.

Espolvorear un poco de colorante alimenticio y mezclar bien. Dejar a fuego medio durante unos 20 minutos, o hasta que veáis que el arroz queda en su punto, caldoso y suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario