Es la primera vez que hago un guiso de patatas sin nada de carne. Pero aquí estoy en mi firme propósito de comer menos carnes a diario, y más verduras. Así que pensando dije ¿y por qué no probar? No estaba muy segura de que mi novio se lo comiera de buena gana. Y no me equivocaba del todo, su primera reacción ha sido la de preguntar si no llevaba nada de carne. Pero después de la primera cucharada ha confesado que estaba muy bueno...
El truco para que las patatas no queden 'saborias' está en las especias. El comino da un sabor picantito super rico. Tanto que no he echado nada en falta más sustancial acompañando.
Ingredientes..
- 3 patatas medianas
- 1 zanahoria grande
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 pastilla de concentrado de carne
- azafrán / colorante
- pimienta negra
- pimentón
- comino
Preparación..
Cascar las patatas en trozos medianos, partir en rodajas finas la zanahoria y triturar el tomate después de haberlo pelado. Poner todos los ingredientes en la cazuela, espolvorear con las especias al gusto y cubrir con agua. Cuando hierva bajar el fuego a la mitad y dejar 20-25' hasta que las patatas estén bien blandas.
Para que la salsa quede más espesa, sacar a un plato un par de cascos de patatas y estrujarlos con un tenedor. Incorporarlos al resto y mezclar. Retirar la cebolla, el ajo y el pimiento, y quedará listo para servir.
Un truco para los que tengan en casa problema con las verduras. Sacar la zanahoria y hacerla puré con un tenedor y devolverla al plato. Así la tomarán sin darse cuenta, y además enriquecerá el caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario