Esta es mi versión del arroz a la cubana de siempre, adaptada a los ingredientes que tenía por casa. Como no tenía plátanos los sustituí por piña, que salteada está igual de buena. Y para el arroz utilicé la mezcla que tienen en Mercadona para ensaladas y guarniciones. Básicamente porque me quedé sin arroz del normal, y los antojos no saben esperar a que se haga la compra...
Ingredientes..
- 200gr de arroz
- 2 huevos
- 4 rodajas de piña
- tomate frito
Preparación..
Cocer el arroz como estéis acostumbrados. Este arroz en concreto son unos 15 minutos, con una proporción de 3 vasos de agua por uno de arroz. Escurrir y servir en una taza pequeña, apretar con una cuchara para compactar el arroz y volcar inmediatamente sobre el plato donde vayamos a servirlo. Echar un poco de tomate frito por encima y reservar.
Aparte freir los huevos fritos. En mi caso, para quitarle el exceso de grasa y hacerlos más sanos los hice en el microondas. Echar en un cuenco un poco de aceite, cascar el huevo encima, espolvorear con un poco de sal y pinchar un par de veces en la yema para que no explote. Meter al microondas 45 segundos (en el caso de microondas de 800W de potencia como el mío). No queda como si estuviera frito, para que os voy a engañar, pero está bastante aceptable.
Ya por último solo queda poner una sartén a fuego medio con las rodajas de piña, sin nada de aceite ni mantequilla ni nada de nada. Cuando veamos que empieza a dorarse darle la vuelta, dorar por la otra cara y apartar al plato.
Ya está lista nuestra versión del tan famoso arroz a la cubana, espero que os guste tanto como a mí.
Aquí listo para llevar al trabajo.
Ide Akhir Pekan Murah Meriah Bareng Keluarga!
Hace 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario