Esta receta me la pasó hace años una antigua compañera de trabajo. Aún no me había mudado oficialmente con mi novio, y mis incursiones en la cocina de mis padres eran mínimas. Una tarde tranquila de trabajo, sin apenas clientes a los que atender, intercambio de recetas al canto.
Le he hecho algunas modificaciones en los ingredientes. La receta original no lleva champiñones ni las especias, tan solo la pimienta negra. Pero de esta forma me parece que queda mucho más sabroso.
Ingredientes..
- 300 gr de ternera
- 2 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 1 lata de champiñones laminados
- 1/2 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 puñado de guisantes
- vino tinto
- 2 hojas de laurel
- pimienta negra
- pimentón
- tomillo
- romero
Preparación..
Cortamos la carne en tacos pequeños y las pasamos por harina. Freímos en aceite hasta que queden dorados. Añadimos la cebolla y los ajos picados, damos un par de vueltas y echamos un chorreón generoso de vino. Cuando se haya consumido el vino añadiremos el laurel, los guisantes, la zanahoria cortada en rodajas y los champiñones laminados. Espolvoreamos las especias al gusto, cubrimos de agua y tapamos la olla. Dejaremos al menos una hora a fuego medio, vigilando de vez en cuando para que no se quede sin caldo.
Mientras tanto cortamos las patatas en cubos y las freímos. Reservamos y las añadimos al guiso ya casi al final de la cocción, cuando le queden apenas 5 minutos. Lo justo para que se mezclen los sabores.
Ide Akhir Pekan Murah Meriah Bareng Keluarga!
Hace 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario