¿Quien dijo que un sandwich no puede ser delicioso y saludable a la vez? Tenemos la falsa creencia que los sandwiches y bocadillos son comida "basura". Nada más lejos de la realidad. Bien elaborados, sabiendo elegir los ingredientes y combinandolos con algo de fruta, yogurt o ensalada.. pueden ser una cena equilibrada o un buen almuerzo cuando comemos fuera de casa.
Recuerdo que en la época de la facultad los bocatas eran uno de mis básicos en el almuerzo. Pasaba muchas horas alli y era un alimento rápido y cómodo de tomar mientras descansabamos entre clases, tumbadas en el cesped tomando el sol.. Había una tienda justo al lado de mi edificio exclusivamente con bocadillos para los estudiantes, baguettes rellenas de todas clases y sabores. ¡Un surtido increible! Y por supuesto el que hoy os traigo, el vegetal, era el que más a menudo pedía..
- lechuga
- tomate
- jamón york
- huevo duro
- maíz
- atún
- cebolla
- mayonesa
- sal y pimienta
Preparación..
Tan sencillo como picar muy bien todos los ingredientes y mezclarlos bien en un bol con una o dos cucharadas de mayonesa. Salpimentar al gusto y listo para tomar.
Si se prefiere tostar un poco el pan de molde antes de preparar el sandwich... O bien preparlo con pan de barra o molletes. No pongo cantidades porque va al gusto y según los comensales que haya. Los ingredientes, por supuesto, se pueden modificar por lo que más os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario