Cargando

jueves, 30 de junio de 2011

Aliño mediterráneo de pasta

Me encantan las ensaladas y aliños de pasta, sobre todo ahora en verano. Tan frescas y fáciles de comer aunque estés muerta de calor y cansada de trabajar.. Tan fáciles de preparar con antelación y sólo sacar y listo.. Se pueden preparar de mil formas diferentes. Es más, en casa nunca se repiten ingredientes. Así aunque todas tengan en común la pasta, ninguna sabe igual a la anterior..

En este caso me encantó el colorido de esta receta, sacada de La cocina mágica. Y porqué no decirlo, que por fin me había acordado de coger en el super un botecillo de aceitunas negras, y estaba como loca por utilizarlas en alguna ensalada...

Ingredientes..
- 2 puñados de pasta corta
- 1 puñado de maiz
- 1 lata de pimiento rojo
- 1 huevo duro
- jamón york
- queso fresco
- aceitunas verdes y negras
- aceite, vinagre y sal
- albahaca

Preparación..
Cocer la pasta según las indicaciones del paquete. Pasar por agua fría para cortar la cocción, escurrir y reservar en un cuenco amplio. A la vez cocer el huevo y cuando se enfrie cortarlo en trozos medianos. Mientras ir picando el resto de ingredientes, incorporarlo con la pasta. Las cantidades a ojo como más os gusten. Por supuesto, podéis añadir o quitar los que queráis.

Si no vais a consumirlo en el mismo día, aliñar la pasta con un chorrito de aceite y mezclar bien. Así evitaréis que se peguen entre sí. Colocar el resto de ingredientes por encima y guardar bien tapado. A mi me gusta aliñarlo completamente un par de horas mínimo antes de ponerlo en la mesa, para que cojan los sabores. De todas formas, si queda algo de un día para otro y lo notáis algo seco, basta con añadir un par de gotas de aceite para que recuperen la frescura del primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario