Con estas cantidades sale para 4 platos, teniendo en cuenta que harta bastante. Pero la verdad es que no merece la pena hacer menos cantidad, y lo que sobre al congelador y tenéis solucionado otro día. Solo meterlo directamente al microondas para que se descongele y se derrita el queso, y listo para disfrutar.
- 1berenjena mediana
- 4 lonchas de jamón york
- 1 lata de salsa de tomate
- cebolla
- 4 lonchas de queso
- queso rallado
- orégano
Preparación..
Pelar y cortar en rodajas finas la berenjena, salar y reservar. Cortar la cebolla en juliana y pocharla a fuego lento con un poco de aceite. Reservar.
En una fuente apta para microondas verter un par de cucharadas de salsa de tomate y espolvorear con orégano. Disponer una capa de rodajas de berenjena, cubrir con tomate, la mitad de la cebolla, un poco de orégano y un par de lonchas de jamón york. Repetir las capas, berenjena, tomate, cebolla, orégano y jamón york. Terminar con una capa de berenjenas y el restante de tomate.
Cubrir la fuente con papel film, agujerear para que puedan salir los vapores y meter en el microondas a máxima potencia unos 15 minutos. Destapar con cuidado de no quemarse y cubrir con las lonchas de queso, y espolvorear encima el queso rallado al gusto. Dejar un par de minutos más en el micro, hasta que veáis que se ha derretido el queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario