¿Qué hacer cuando tienes antojo de paella de marisco y resulta que no tienes arroz en la despensa? Pues muy sencillo, sustituirlos por fideos y quedarte tan pancha. Y eso es lo que hice hace varios días y me salió este guiso. Que oye, tardé la mitad del tiempo y quedó bien rico.
De cantidades hoy no os puedo ayudar, porque fui echando de lo que tenía en el congelador, un poco al tuntún y como me iba pareciendo. La próxima vez lo que si le añadiré algo más de caldo, que quedó cortito y no tuve siquiera ni para mojar pan.
Ingredientes..
- 3 puñados de fideos
- 600 ml de caldo de pescado
- 1 puñado de guisantes
- 1 trozo mediano de merluza (yo de la parte de la cola)
- mejillones
- almejas
- 1/2 cebolla
- salsa de tomate
- vino blanco
- azafrán (o colorante)
Preparación..
Abrimos las almejas en una sartén con el fondo cubierto de agua. Conforme vayan abriendo las sacamos del fuego. Colamos el agua de la cocción y reservamos. Limpiamos la merluza de piel y espinas, la troceamos y dejamos también reservada. Picamos la cebolla y la pochamos a fuego lento. Echamos por encima un chorreón de vino blanco y dejamos que se consuma poco a poco.
Añadimos a la cazuela los mejillones, la merluza, los guisantes y los fideos. Cubrimos con el caldo de pescado y el de las almejas. Añadimos un par de cucharadas soperas de salsa de tomate y un poco de azafrán. Dejamos 10 minutos hasta que los fideos estén blandos, y cuando falten un par de minutos incorporamos las almejas.
Nota. Para el caldo de pescado aproveché hace poco que cocí una merluza para otra receta. El caldo que quedó lo metí en una botella de plástico, de las pequeñas de agua, y al congelador. Así tengo caldo casero cada vez que lo necesito.
Timnas Indonesia Menang di GBK Lawan Arab Saudi
Hace 19 horas